Preselección de sordolímpicos se alista para concentración

Un grupo de siete queretanos preseleccionados nacionales de deporte adaptado participarán en una concentración de 15 días que se realizará a partir del 27 de enero en Zinacantepec y San Luis Potosí , esto de cara a los Juegos Sordolímpicos, que se llevarán a cabo en Brasil en mayo de este año.

 

“Habrá más concentraciones de cara a estos Juegos Sordolímpicos y el INDEREQ estará muy pendiente de las necesidades que tengan los atletas como nos lo ha indicado nuestro director”, comentó Indira Beltrán, jefa del departamento de Deporte Adaptado.

 

Los Juegos Sordolímpicos tienen una gran relevancia dentro del deporte adaptado de alto rendimiento, y Querétaro tiene preseleccionados en futbol, karate y voleibol, quienes estarán en  concentración los próximos meses hasta que se defina la selección que viajará a Brasil.

 

“Si lo vemos desde el punto de vista de alto rendimiento, tenemos Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y en este caso, Juegos Sordolímpicos, en este último no se combina otra discapacidad, pero tenemos el mismo nivel de alto rendimiento”, explicó Jesica Muñiz, coordinadora técnica del departamento de Deporte Adaptado.