Presenta Abigail Arredondo y María Alemán, plan de movilidad, incluye tranvía

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Un segundo piso, solo beneficiaría a quien tiene auto, una pequeña élite, afirmó Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRI, quien aseguró que tampoco es opción que se implemente un metro, ya que resultaría demasiado costoso.

La candidata afirmó que con esto pasarán más tiempo con la familia y menos en el tráfico. A través de una linea de tren ligero se pretende conectar los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan Del Río, buscando mejorar los tiempos de traslado.

Sobre el tranvía, la candidata a la alcaldía María Alemán detalló en lo que consistiría el proyecto; “En los últimos años, particularmente en esta administración se han hecho obras faraónicas que no benefician a más del 30 por ciento, y el puente elevado que concentró la mayor parte del presupuesto, se llevó a cabo con una visión excluyente, por que hay que pensar en todas y en todos” indicó.

El Tranvía estaría integrado por dos lineas, teniendo la ventaja de aprovechar la infraestructura que ya existe, pero con adecuaciones para usar los espacios, teniendo un costo-beneficio rentable. “No es ninguna improvisación” dijo Alemán.

La primera linea, (Roja) iria de norte a sur, arrancando en Juriquilla y culminaría en la Central de Autobuses (TAQ); mientras que la segunda recorrería la ciudad de San José el Alto, hasta Avenida del Parque; los transbordos ocurrirían en el Centro Histórico.

El complemento de este sistema sería el Sistema de Transporte Comunitario; el cual consiste en el uso de camionetas para conectar los principales puntos de transporte público tradicional y estaciones del tranvía.

Por: Ángel Rodriguez

Comparte este artículo