El programa busca liberar las vialidades tras choques menores en la capital queretana.
En una iniciativa para mejorar la movilidad en la ciudad de Querétaro, la Secretaría de Movilidad Municipal, en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Agencia de Movilidad de Querétaro, presentó el programa denominado “Si chocas, te mueves”.
La estrategia consiste en que los conductores involucrados en un choque sin lesionados puedan mover sus vehículos fuera de la circulación tras documentar el incidente, permitiendo un flujo vehicular continuo mientras se resuelven las cuestiones de seguros y responsabilidades legales.
Este acuerdo busca evitar bloqueos en las vialidades ocasionados por accidentes menores, por lo que tras los hechos se deberá tomar una fotografía del siniestro, llamar al 911, orillar los vehículos y llamar a los seguros.
Las autoridades informaron que un accidente de este tipo genera el retraso de mil autos más cada hora, y el 50 por ciento de los 440 siniestros que se presentan diariamente en el estado, son de este tipo; de acuerdo con cifras de la Agencia de Movilidad Estatal.
Esta normativa aplicará también para vehículos foráneos y personas que no cuenten con un seguro vehicular.
Finalmente, se recordó que en la zona metropolitana de Querétaro se tiene un parque vehicular de 620 mil vehículos.
Alex CN | Círculo Noticias