Presenta IQM cortometraje Como Volcán

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Como parte de las estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres derivado de la Campaña Date Cuenta, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevo a cabo la presentación del cortometraje “Como Volcán”, ante las y los estudiantes de diversas instituciones educativas e integrantes de la sociedad civil organizada.

La proyección, realizada por NOMO Producciones, muestra los ciclos de violencia que presentan en un ambiente familiar y tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia que existe hacia las mujeres, para de esta manera, adoptar medidas preventivas que eviten caer en una situación que trasgreda sus derechos.

En el evento se contó con la participación de la Directora del IQM Valeria Guerrero Ángeles, quien destacó la importancia de que las parejas jóvenes logren visibilizar actos de violencia y denunciarlos ante las instituciones correspondientes.

“El 25 de noviembre es una fecha significativa y queremos que de una manera sencilla y práctica mostrar un ciclo de violencia en una pareja joven, hablando de violencia familiar”, dijo.

Recordó que el IQM es una institución encargada de promover políticas públicas en favor de las mujeres y abanderar estrategias para coadyuvar a prevenir la violencia de género.

“Quiero recordarles que contamos con una línea telefónica de atención las 24 horas del día los 365 días del año y es la línea Tel Mujer, 800 008 3568, en donde siempre contarán con alguien que las asesore psicológica y jurídicamente”, comentó.

El del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Campaña Naranja es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas el Instituto Queretano de las Mujeres como cada año se suma e implementa una serie de acciones conmemorativas que generan sensibilización en la población Queretana.

El cortometraje tiene una duración de 7 minutos y, a manera de establecer un mecanismo de sensibilización con las y los asistentes se realizó una breve explicación por parte de la periodista y conductora de noticias Isabel Posadas, quien destacó que la violencia inicia con signos pequeños para convertirse, de no detectarla, en una situación que pudiera lamentarse.

“Es importante que tengamos redes de apoyo, para en caso de ser víctimas de violencia, podamos acudir a éstas y también tomar en cuenta que el gobierno del Estado otorga a través de instituciones asesorías gratuitas para nuestro apoyo” explicó.

Para concluir con el evento representantes de NOMO Producciones explicaron el proceso que se realizó para integrar el cortometraje, iniciando por la sensibilización a su equipo de trabajo y a los propios actores que participaron.

Comparte este artículo