Presenta Leticia Rubio un exhorto al gobierno federal, para ampliar la pensión para personas discapacitadas

La diputada local del PAN, Leticia Rubio Montes presentó un exhorto al Congreso Local, para solicitar a la Secretaría del Bienestar que se amplíe el rango para que personas discapacitadas reciban apoyo directo.

Pretendiendo que esto, se convierta en iniciativa y se procure esta ampliación, de entrada la legisladora propone que no se tenga una edad o se excluya a una persona por esto o por el sitio donde viva, pues actualmente solo se brinda el apoyo a personas marginadas, pero se excluye a quienes viven en otras zonas, como las metropolitanas.

Es por eso que se esperará al momento que se tengan conformadas las Comisiones, para turnarla a la que corresponda.

Mencionó que en Querétaro se tiene un amplio margen de personas discapacitadas desprotegidas «Estamos hablando de 350 mil habitantes, de acuerdo al censo 2020, que se verían beneficiadas», indicó.

Actualmente esta pensión beneficia solo a personas discapacitadas de hasta 29 años de edad o de 30 a 64 años que viven en pueblos indígenas o de 30 a 67 años que viven en zonas de alta marginación, excluyendo a personas de 30 años en adelante que no cuentan con estas condiciones.