Presentan Festival Trovabierta en la ciudad de Querétaro

Se realizará durante el mes de noviembre

La secretaría de cultura en el municipio de Querétaro anunció la primera edición del Festival Trovabierta, que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre en Plaza Fundadores.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Teresa García Besné, se busca dar voz a artistas locales, además de que habrá cantautores invitados de países como España, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.

La intención es dar la posibilidad de participar a artistas locales de la trova, quienes podrán concursar para obtener uno de los tres primeros lugares, que tendrán como premio la contratación en el festival.

En total participarán 18 artistas, por lo que los interesados tendrán hasta el 5 de septiembre para registrarse, ingresando a la página trovabierta.mx, donde se pedirán -entre otros requisitos- datos personales, residencia mínima de un año en la capital y permiso para utilizar sus obras.

Para el Festival Trovabierta las autoridades destinaron una bolsa económica de cinco millones de pesos, y se espera que en próximas fechas se dé a conocer el elenco.

Alex Nieto / Círculo Noticias

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.