Presentan la ‘app’ de Participación Ciudadana

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura, diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, se reunió con representantes de medios de comunicación en la entidad, para darles a conocer la primera ‘APP Queretana’ de Participación Ciudadana, con disponibilidad para todo México y en 143 países del mundo.

Durante la presentación, la legisladora agradeció a cada uno de los presentes su presencia, así como a todas aquellas personas que con sus aportaciones y asesorías apoyaron la puesta en marcha de esta aplicación móvil, la cual puede ser descargada por los ciudadanos, buscándola como ‘Participación Ciudadana’ en la App Store para sistema operativo IOS (iPhone) o en Google Play para Android.

“En ella encontrarán todo lo relacionado a la participación ciudadana y los mecanismos para acceder a ella en México y el mundo; así como las leyes federales y estatales; entre otros aspectos”, expresó la diputada Connie Herrera.

La legisladora dio a conocer, a través del video promocional de esta APP, que “sin importar edad, religión, preferencias sexuales o políticas, sólo en un click se podrá incidir en la política pública, participando en temas fundamentales para la ciudadanía como: transparencia, rendición de cuentas, plebiscito, presupuesto participativo, referéndum, revocación de mandato, así como conocer la legislación, alcances y retos en la materia”.

En dicha presentación se menciona que “la forma de interactuar con el mundo ha cambiado, por lo que derivado de ello se actuó con diligencia para transparentar, acercar y dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana, las leyes y las noticias de la Comisión legislativa en la materia”; además de que se contará con un botón en la APP que acercará con el Instituto Queretano de las Mujeres, para que las queretanas puedan generar, opinar y participar en políticas públicas”.

En ese contexto, se destaca que “ahora Querétaro, como otras ciudades en el mundo, busca innovar, contribuir y hermanarse a través de plataformas digitales, para lograr mejores resultados en la tutela de los derechos humanos, generando información y leyes, asumiendo que solo con atención y acciones informativas, se erradicará de la vida cotidiana la indiferencia, negligencia e incluso la indolencia con las que se vivió en el pasado”.

Comparte este artículo