Presentan libro conmemorativo de la FΨ de la UAQ “Psicología. 50 Años. 100 Voces”

Querétaro

Se llevó a cabo la presentación del libro “Psicología. 50 Años. 100 Voces” en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obra conmemorativa al quincuagésimo aniversario de la Facultad de Psicología (FΨ) de esta Casa de Estudios.  

El libro fue coordinado por el Mtro. José Jaime Paulín Larracoechea y la Mtra. Angélica María Aguado Hernández; y publicada con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la FΨ, el Patronato de la UAQ y Eólica Grupo Editorial; y con las traducciones de la Dra. Evelyn Diez-Martínez Day y la Lic. Eloisa Lazcano Hernández. 

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a cada uno de los integrantes de la FΨ por la publicación del libro “Psicología. 50 Años. 100 Voces”, una obra que, dijo, da cuenta del camino andado en 50 años de esta Facultad. 

“Es una recopilación del pensamiento y sentir de personalidades relacionadas con la FΨ, una facultad de gran tradición fundada por el exrector, Hugo Gutiérrez Vega. Con todo mi cariño deseo que los próximos 50 años para sean todavía mejores”, manifestó la Rectora.  

En su intervención, el Dr. Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ, invitó a reflexionar sobre la historia de esta unidad académica.  

“El día de hoy para la Facultad es muy importante, porque nos permite discutir eso que somos: una unidad académica compleja, porque en ella conviven muchas formas de ver, pensar y sentir eso que nos une que es la Psicología”, expresó el Director. 

Esta es la tercera publicación coordinada por el Mtro. Paulín Larracoechea y la Mtra. Aguado Hernández en la FΨ, misma que durante su presentación recibió los comentarios del Dr. Carlos G. Barraza Cedillo, la Dra. Raquel González Loyola Pérez y la Mtra. Yasmín Montúfar Corona. 

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), Dra. Teresa García Besné; el cronista universitario, Juan Trejo Guerrero; directores de diversas unidades académicas de la UAQ; y exdirectores de la FΨ.