Presentan operativo de semana santa 2023 en la ciudad de Querétaro

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Se estará realizando del 3 al 16 de abril, entre la coordinación de protección civil y la secretaría de seguridad pública.

Ya se encuentra todo listo en el municipio de Querétaro para el operativo de semana santa 2023, que se estará realizando del 3 al 16 de abril, entre la coordinación de protección civil y la secretaría de seguridad pública.

Ahí se contará con toda la corporación policiaca activa, así como 42 elementos y once unidades de protección civil para resguardar eventos religiosos, recorrer los 12 cuerpos de agua que se tienen en la capital e instalar un centro de mando en el centro histórico.

“Estaremos trabajando para proteger a todas las familias, trabajaremos para que en esta temporada exista una convivencia segura y tranquila en la capital”, aseguró el alcalde, Luis Nava.

Se tendrá especial atención en el primer cuadro, que alberga la mayor cantidad de eventos religiosos, y donde el año pasado acudieron 20 mil 168 personas a quienes se apoyaron con temas como extravío de personas, dolores de cabeza o descompensaciones.

Además, se tendrán rondines en zonas de alta concentración de personas por parte de la policía, que comenzará acciones en la semana del 2 al 9 de abril con diferentes recorridos, y el operativo alcoholímetro que se realizará de manera cotidiana.

Las autoridades precisaron que desde hace cuatro años no se tienen muertes por ahogamiento en la temporada, y se ha reportado saldo blanco en semana santa.

Alex Nieto / Círculo Noticias

Comparte este artículo