Presentan petición formal para que comparezcan funcionarios por lo ocurrido en el Corregidora

2 Min Read

3 diputados de Morena y 1 de PRI presentaron la petición ante el Congreso

3 diputados de Morena y 1 de PRI presentaron, ante el Congreso, la petición para que el Coordinador de Protección Civil y el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado comparezcan, el resto de los legisladores de ambas bancadas se deslindaron de esta propuesta.

Los diputados de Morena, Andrea Tovar Saavedra y Juan José Jiménez Yañez, presentaron la petición formal ante la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura para que comparezcan ante los 25 diputados locales los funcionarios estatales.

Lo anterior, luego de la trifulca presentada el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, la cual, dejó por lo menos 26 heridos, tres de ellos de gravedad.

El documento está firmado, demás de los diputados presentes, por Yasmín Albellán Hernández de Morena y por el priísta, Paul Ospital Carrera.

En tanto, los legisladores de Morena, Christian Orihuela Gómez y Armando Sinecio, este último coordinador de la bancada, así como del PRI, Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno se deslindaron de dicha petición.

Una vez presentada, serán los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado quienes analicen y determinen si se llevará a cabo la comparecencia.

Redacción Circulo Noticias

Share This Article