Prevén un fin de semana frío y con rachas de viento en la capital de Querétaro

La dirección municipal de Protección Civil de la capital advirtió que debido a la presencia del frente frío número 21 a partir de mañana descenderán las temperaturas y el termómetro podría registrar mínimas de hasta dos grados, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

“Nos encontramos justamente en la temporada invernal 2021-2022 de los cuales se pronostican 56 frentes fríos, en este momento nos encontramos en el frente 21, la temporada inició en septiembre y concluye en el mes de mayo de este año, para el día de hoy tendremos mínimas de hasta 4 grados con máximas de hasta 26, en embargo para el día de mañana observamos un descenso en la temperatura de hasta dos grados y con máximas de hasta 26, para el fin de semana prevalecerán alrededor de los cinco grados centígrados como mínimas”.

Dijo que aunque no existe la probabilidad de que se registren lluvias, debido los eventos de norte y frentes fríos, no se descarta la presencia de alguna con intensidad baja.

“El fin de semana será un fin de semana frío donde les pedimos que nos ayuden a emitir todas las recomendaciones de autoprotección en la temporada invernal”.

Otro de los factores que destacó son rachas de viento, que alcanzaron los 30 kilómetros por hora en diversos puntos de la ciudad y se podrían registrar también en el fin de semana.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.