Procesado, luego de contagiar a 20 personas en fiesta de XV Años

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

La Cámara Federal de Casación de Argentina, afirmó el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, joven conocido como «súper propagador», que fue contagiado por coronavirus a una fiesta de 15 años apenas regresó de Estados Unidos el 14 de marzo de 2020.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”, según trascendió por fuentes judiciales.

a sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, por lo ocurrido en la fiesta de 15 años, cuando habrían resultado contagiados 19 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 tras contraer el coronavirus.

La municipalidad de Moreno le inició una causa penal luego de conocer que el joven rompió la cuarentena para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país, el 13 de marzo. Era la fiesta de 15 años de su prima y Torales no se la quiso perder. Era la oportunidad de ver a toda su familia, tras el regreso del viaje a Estados Unidos. Allí estarían sus abuelos. Fue la última vez que estuvo con Suárez.

Torales viajó a Estados Unidos el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo, cuando se le informó que debía aislarse por volver de un país que, en ese momento, era considerado “zona afectada por el coronavirus”. El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, concurrió con síntomas a una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde se confirmó el diagnóstico de coronavirus positivo.

Información de: El Universal

ETIQUETADO: ,
Comparte este artículo