Procura Municipio de Querétaro la supervisión de medidas preventivas frente al COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, refuerza la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente al Covid-19, de ahí que en la semana que comprende del 4 al 10 de enero, se llevaron a cabo 98 procedimientos de sanción administrativa, de los cuales 79 fueron para comercios establecidos y 19 al comercio en vía pública.
 
Del total las faltas administrativas 73 fueron clausuras provisionales, 62 por no acatar medidas anti COVID-19 (49 comercios establecidos y 13 locales de comercio en vía Pública).
 
Por otro lado, se continúan los recorridos dentro de tianguis y mercados del Municipio de Querétaro, con el propósito de informar tanto a comerciantes como a ciudadanos las medidas de prevención sanitarias. Adicionalmente se mantiene presencia en el andador 5 de mayo para procurar el libre tránsito peatonal de ciudadanos y turistas con lo referente a las ubicaciones de las artesanas.
 
De igual manera se participa en los recorridos que encabeza la Dirección de Riesgos Sanitarios para supervisar la actividad comercial, lo que muestra el trabajo coordinado para obtener mejores resultados frente a la pandemia por el COVID-19.
 
En lo que se refiere al trabajo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se atendieron un total de 144 llamadas de emergencia, siendo las más frecuentes las causadas por accidentes vehiculares con 34 reportes; seguido de las llamadas por incendios o fugas de gas con 33 y 21 llamadas respectivamente.
 
En relación al tema de alcoholimetría, se realizaron 664 pruebas durante los días 6, 7, 8 y 9 de enero con los siguientes resultados: 57 pruebas positivas, por las cuales 38 personas (37 hombres y 1 una mujer) debieron de ser remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría; en tanto a los 19 restantes se les realizó una constancia que les permitió seguir circulando, ya que su nivel de alcohol era inferior al límite permitido. 

Comparte este artículo