Programa de Diversión Responsable se mantiene en operación

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantiene activos puntos de control para pruebas de alcoholimetría que se aplican cada fin de semana en vialidades de la capital, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares que ocasionen la pérdida de vidas.

El operativo se instala en vialidades de la capital en las que estadísticamente se presenta el mayor índice de hechos de tránsito con alcohol involucrado, esto para cumplir con el objetivo de hacer el llamado a la población sobre los riesgos que implican tomar un volante bajo los efectos del alcohol.

De conformidad a lo que establecen las leyes electorales, y adecuándose a contingencia sanitaria, la Secretaría General de Gobierno estableció protocolos de prevención que procuran la salud del personal que los lleva a cabo, así como de las y los ciudadanos.

Cabe hacer mención que los días jueves, viernes y sábados acuden al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría personal especializado para impartir pláticas de sensibilización respecto a los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol.

Comparte este artículo