Programa de Ocupación Temporal, medida solidaria y corresponsable para la reactivación económica: Luis Nava

Círculo Noticias
Círculo Noticias
5 lectura mínima

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el Programa de Ocupación Temporal como parte de la estrategia del Municipio de Querétaro para apoyar a la población que más lo necesita para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19, aseguró el Presidente Municipal, Luis Nava.

“El programa de Ocupación Temporal va a ayudar hasta 2 mil queretanas y queretanos que se han visto afectados económicamente por esta contingencia. Es una medida de atención inmediata a ellas, a ellos y a sus familias, y además una medida que no sólo busca detener la caída en la actividad económica, sino que pueda impulsar todavía más su reactivación”, dijo al explicar que las y los beneficiados recibirán recursos públicos de las y los queretanos como retribución a trabajos específicos que tendrán que desarrollar.

Luis Nava reiteró que los apoyos municipales deben continuar porque la pandemia y sus efectos siguen presentes, pero que la reactivación económica y social debe ser cuidadosa para evitar el riesgo de un rebrote. Por esta razón dijo, cada acción de su gobierno busca hacer la diferencia a favor de las y los queretanos que lo necesitan.

Exhortó a la ciudadanía a hacer su parte en el cuidado de su salud y la de los demás con medidas como: el uso de cubreboca, el lavado constante de las manos y el mantener la sana distancia; situación que dijo hacen la diferencia para evitar se dispare el número de contagios.

En esta sesión de Cabildo también se autorizó el acuerdo que reforma el artículo tercero transitorio del acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, lo que significa que se aplazará la entrada en vigor de los horarios para la circulación del tránsito pesado.

La restricción en el horario comprendido entre las 6:30 y las 9:00 horas, entrará en vigor cuarenta y cinco días después del 14 de julio de 2020. Y la restricción en el horario comprendido de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor sesenta días después del 28 de agosto de 2020.

Durante esta sesión también se aprobó el acuerdo que reforma diversos artículos del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro, con lo que se sigue impulsando la mejora regulatoria con la simplificación de trámites y tiempos de respuesta en los artículos referentes al Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Alto, Medio y Bajo; la modificación del artículo 85 referente al dictamen previo de obra; y la simplificación de trámites para la obtención de Visto Bueno para eventos y espectáculos.

Además, el H. Ayuntamiento aprobó la Entrega de Preseas del Municipio de Querétaro, con motivo del 489 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a celebrarse el sábado 25 de julio en la Delegación Centro Histórico.

Por otro lado se realizó el informe de altas y bajas de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro, correspondiente al periodo del 01 de noviembre de 2019 al 31 de mayo de 2020; y se aprobó el acuerdo para realizar el trámite de jubilación de 3 trabajadores, así como uno más de pensión por vejez y otro más de pensión por muerte.

Los integrantes del H. Ayuntamiento votaron a favor del acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales, en favor de los licenciados Julio César Jordán Jaime, María del Pueblito Olvera Servín, Sandra Mónica Marlene Salazar Guerrero, Ángel Loza Hernández, Sandra Corona Nuñez, Francisco Orlando Jaramillo García, María Elena Flores Ramírez, Sheila Viridiana Caballero Nuño y Juan Manuel Rodríguez Martínez para asuntos de interés del municipio de Querétaro.

Finalmente se autorizaron tres cambios de uso de suelo: uno en Espuela de Ferrocarril, en el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 09 010 049; otro en Exhacienda Tlacote con la clave catastral 14 01 001 30 146 008; y un tercero en la calle Mariano Escobedo, con la calve catastral 14 01 001 04 039 038; un incremento de densidad en la calle Farallón, manzana 176, Ciudad Satélite; y una renovación de la licencia de ejecución de obras de urbanización para la etapa 3 del Fraccionamiento Misión La Joya II.

Comparte este artículo