Promete Vanesa Garfias que el matrimonio igualitario, será una realidad en su administración

Elecciones 2021

“El matrimonio igualitario será una realidad en mi gobierno municipal porque existirá igualdad de condiciones en la administración sin importar sexo, culto, preferencia sexual, o forma de pensar, la discriminación será una de mis mayores ocupaciones en mi gestión” aseguró Vanesa Garfias, candidata a la presidencia municipal del Querétaro por el PRD.

Para llevarlo a cabo, Garfias Rojas dijo que quitar el amparo para que se puedan casar personas del mismo sexo es uno de sus compromisos para la comunidad LGBTTTIQ+, pues consideró que en pleno siglo XXI no pueden existir diferencias en la atención municipal.

Además, anunció que los arcos de Querétaro se iluminarán con los colores del arcoíris en dos fechas al año, los 17 de mayo, fecha en que conmemora el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia; y los 28 de junio, Día Mundial del orgullo LGBTTTIQ+.

Vanesa Garfias dijo que “esta acción será en reconocimiento de los derechos de todas las personas sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia. Una democracia saludable es aquella que incluye y valora la diferencia, porque la diversidad es un valor que permite la cohesión de la sociedad, la igualdad y la paz” concluyó la candidata del sol azteca a la capital del estado.