Promoverán artesanías y oferta turística de San Juan del Río en la capital queretana

Con la finalidad de dar a conocer la cultura y promover el turismo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acudió a la presentación de la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morín. Vive la cultura de los municipios”, a través del cual, señaló, el estado de Querétaro y San Juan del Río continúan adelante y avanzan al siguiente nivel en materia turística.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital queretana, el alcalde sanjuanense informó que el municipio -junto a los de Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo-, participará en este festival con un total de 18 artesanos de San Juan del Río, quienes se dedican a actividades como bisutería, tejido, pintura, entre otras.

“Eso es fundamental porque detona a la economía que más queremos y que más cuidamos, que es la economía familiar de cientos o de miles de personas. Con esto podemos nosotros promover nuestra tierra y hacer el engarce para podernos enganchar y poderles llevar, desde aquí, a una experiencia presencial. Estoy seguro que lo que puedan disfrutar y admirar de nuestros municipios, seguramente les va a llamar mucho la atención y podremos tener después las visitas”, puntualizó.

Cabe destacar que estas acciones se suman a la campaña de promoción turística “Descubre San Juan”, estrategia que busca atraer visitantes y que se desarrolla con instancias de Seguridad, Desarrollo Económico y Turismo.

Roberto Cabrera resaltó que San Juan del Río tiene el segundo lugar en oferta hotelera, después de la capital. Agregó que cuenta con riqueza cultural, histórica y gastronómica; además, señaló, al municipio se le ha llamado la Puerta del Bajío, forma parte de la megalópolis y se encuentra cerca del Estado de México y Puebla.

“Gracias a este programa, podemos ver que: ‘Juntos, adelante, llevemos a Querétaro al siguiente nivel’, no es un eslogan, ya que con este tipo de acciones nuestros municipios van hacia arriba como destino turístico”, indicó.

El festival se llevará a cabo el domingo 7 de agosto de las 11 a las 18 horas en el patio central y la entrada será libre. En total, participarán 40 expositores con productos y artesanías de los municipios mencionados.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por escrito de Circulo Noticias Querétaro. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia marca al teléfono: 442 690 5342 de lunes a viernes en horarios de oficina.