La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ en coordinación con SOS Discriminación Internacional Querétaro.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo la capacitación “Seguridad Incluyente para prevenir homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”, dirigida a juventudes queretanas.
La actividad se desarrolló en coordinación con la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro y tuvo como sede la Subcomandancia Centro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.
La capacitación fue encabezada por el presidente de dicha organización, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, quien impartió diversas dinámicas y actividades enfocadas en promover el respeto, la inclusión y la no discriminación hacia personas de la diversidad sexual y de género.
Durante la jornada también se compartió información relacionada con la prevención de la violencia, además de abordar temas vinculados con igualdad, inclusión y mecanismos de atención y acompañamiento para víctimas de actos discriminatorios.
En el encuentro participaron integrantes de organizaciones civiles y estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro, entre otras.
Las y los asistentes reflexionaron sobre la importancia de construir espacios seguros, incluyentes y respetuosos de los derechos humanos, con el objetivo de fortalecer una cultura de convivencia pacífica y respeto a la diversidad.




