Promueven consumo local a través del corredor artesanal “La Cañada sus Sabores y Tradiciones”.

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Como parte de los esfuerzos para promover e incentivar el consumo local y la gastronomía, el municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, lleva a cabo el Corredor Artesanal “La Cañada sus Sabores y Tradiciones”.

 

Al respecto el director de Turismo, Diego Mendoza Ríos, informó que el corredor artesanal estará permanente los días miércoles, sábado y domingos, donde la ciudadanía podrá acudir a conocer la gastronomía y adquirir productos propios del municipio.

 

“Es un corredor artesanal y gastronómico que tiene por nombre La Cañada sus sabores y tradiciones, se pone tres días a la semana los miércoles, sábado y domingos (…) La intención de este proyecto es incentivar el consumo local y dar a conocer las artesanías y gastronomía del municipio en general”.

 

Detalló que son 14 productores los que se encuentran ofreciendo sus productos que van desde comida típica, repostería y bisutería.

 

“Son alrededor de 14 participantes, en su mayoría son de La Cañada. Los productos son variados en cuestión de gastronomía encuentras gorditas, pambazos, la nieve artesanal y encuentras dulces tradicionales y ahorita por temporada calaveras de chocolate y bisutería y repostería”.

 

Asimismo, hizo una invitación a toda la ciudadanía a que acudan a la Plaza San Pedro, los días miércoles a partir de las 9:00 a las 14:00, y sábados y domingo de 14:00 a las 21:00 hrs, a conocer los productos y degustar la gastronomía propia de El Marqués.

 

Comparte este artículo