Proponen migrar a un transporte público de cero emisiones

1 Min Read

Ricardo Astudillo Suárez, diputado presidente de la Comisión de Movilidad busca obligar al IQT a transitar a un transporte ecológico

En rueda de prensa, Ricardo Astudillo Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Sexagésima Legislatura, presentó una iniciativa de ley para que Querétaro cuente con un transporte público amigable con el medio ambiente.

Se trata de una reforma al artículo 22° de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, donde se obligará al Instituto Queretano del Transporte (IQT) a migrar de manera paulatina a unidades de bajas o cero emisiones.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que será el Instituto Queretano del Transporte (IQT) el encargado de realizar esta transición, ya sea con la compra de nuevas unidades o la adaptación de las que actualmente se encuentran dando el servicio.

Astudillo Suárez subrayó la importancia de garantizar un transporte público amigable con el medio ambiente, al ser este el principal tipo de contaminación que existe en la entidad.

Share This Article