Los costales han sido entregados en municipios del área metropolitana y zonas de riesgo para mitigar afectaciones por inundaciones.
Querétaro, Qro.- Con el objetivo de prevenir y atender posibles emergencias durante la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) ha conformado un stock de 4,500 costales, que ya han comenzado a distribuirse en puntos estratégicos del estado.
El titular de la dependencia, Javier Amaya, informó que los costales fueron entregados a los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, y que se mantiene una reserva adicional en las inmediaciones del Estadio Corregidora, lista para ser utilizada en caso de contingencias.
“Nos organizamos con el área metropolitana para generar un stock de 4,000 costales y tenerlos listos ante cualquier situación”, detalló Amaya.
La CEPCQ también ha identificado zonas de riesgo en distintas demarcaciones, donde ya comenzó la entrega preventiva de costales a fin de minimizar posibles daños a viviendas, infraestructura y bienes de los ciudadanos.
Las acciones forman parte de un plan integral de prevención que busca fortalecer la respuesta ante lluvias intensas, particularmente en áreas susceptibles a inundaciones o encharcamientos severos.



