Protección Civil recorrerá las principales plazas para disuadir la concentración de personas

Covid-19 Estado Portada

Autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud y Seguridad Pública recorrerán las principales plazas de los todos los municipios queretanos para disuadir la concentración de personas y evitar riesgos de contagio por COVID-19 en estas fiestas patrias.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que invitarán a la ciudadanía a retirarse a sus hogares y evitar reuniones masivas al recordar que sigue vigente la pandemia del nuevo coronavirus.

“Este es un año diferente, estamos invitando a la población a que no asista a hacer grandes concentraciones con motivo de festejos patrios; protección civil en compañía de autoridades de salud y de las fuerzas del orden haremos recorridos disuasivos, invitando a la gente a que festeje en casa para evitar contagios y esperamos que la participación de todos sea plena”.

En el Centro Histórico de la capital habrá cierres peatonales en andadores como 5 de mayo y Río de la Loza, Venustiano Carranza, Libertad y Río de la Loza, Vergara, Libertad y Corregidora, 16 de Septiembre y Luis Pasteur.