Proyecto de presupuesto federal no beneficia a las familias mexicanas: Paul Ospital

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima
El paquete económico para el 2022, que presenta el presidente AMLO, en nada beneficia a las familias mexicanas, Morena nuevamente le quita dinero a los sectores que generan alimentación y prosperidad a este país; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
“Morena como gobierno. En 2022, nuevamente le quita dinero a sectores importantes que generan la alimentación y prosperidad de este país; como lo son: economía en donde hay una disminución del 45 por ciento, en desarrollo agrario se está destinando 22 por ciento menos que el año pasado y en ciencia y tecnología se disminuye el 11 por ciento”.
Ospital Carrera señaló que el presupuesto es un barril desconocido y sin fondo, que solamente tiene tres prioridades: la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, los cuales recibirán 129 mil millones de pesos: “este presupuesto debería ocuparse en atender a grupos vulnerables, regresar las estancias infantiles, crear de empleos, apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas, fomentar el turismo, ayudar a los damnificados por los desastres naturales; es decir, a todas aquellas actividades esenciales que permitan la reactivación económica de este país y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional destacó que el paquete económico que propone Morena, reduce el financiamiento para las microempresas, en un 94 por ciento: “dejando en la incertidumbre y abandono a quienes buscan créditos para recuperar sus negocios”.
Finalmente, Paul Ospital Carrera, presidente del PRI estatal subrayó que el programa de apoyo al empleo, desde que Morena llegó al gobierno, ha sufrido reducciones considerables año con año: “en 2018 se asignaron 975 millones de pesos para su ejecución, en 2022 solamente 50 millones de pesos, lo que representan una disminución del 93 por ciento. Consideramos una burla este mediocre presupuesto asignado, son millones los mexicanos que necesitan ayuda para encontrar un trabajo y llevar el sustento a sus familias”.
ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo