El desbordamiento del río tras lluvias afectó viviendas y muros de contención del histórico puente.
El Marqués, Qro.– Las intensas lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado provocaron el desbordamiento del río en La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, dejando afectaciones en varias casas y generando daños en el Puente Venustiano Carranza, monumento histórico del municipio.
Abraham Ibarra, secretario de Obras Públicas de El Marqués, informó que se detectaron daños en los muros de contención del puente debido al aumento del caudal del Río Querétaro, y explicó que aún no se puede descartar la presencia de afectaciones estructurales, ya que la revisión completa se realizará cuando baje el nivel del río.
“Principalmente en los parapetos, la parte alta del puente tuvo derribo de los parapetos por empuje del agua y en el arroyo vehicular el bite de algunos adoquines que los estamos recopilando, ahora que INAH nos dé el tratamiento a seguir”, precisó Ibarra.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya fue notificado para supervisar los trabajos de restauración y garantizar la preservación del patrimonio histórico.



