Qrobús cumple un año operando al 100% sin efectivo

Círculo Noticias
2 Min Read

⁠El esquema de prepago ha mejorado la seguridad y eficiencia del transporte público; la red de recarga suma mil 873 puntos en la zona metropolitana.

Querétaro, Qro.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que en enero se cumplirá un año desde que el sistema Qrobús opera bajo un esquema de prepago al 100%, sin manejo de dinero en efectivo en todas sus unidades y rutas.

El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, señaló que este modelo ha permitido mejorar la operación del transporte público al reducir los tiempos de abordaje, fortalecer la seguridad al interior de las unidades y facilitar el control del sistema. Con esta modalidad, Qrobús se consolida como el único sistema de transporte público en el país que funciona completamente sin efectivo.

De manera paralela, la dependencia reportó un incremento significativo en la red de centros de recarga durante la actual administración. El número de puntos disponibles casi se ha cuadruplicado, al alcanzar un total de mil 873 establecimientos distribuidos en la zona metropolitana de Querétaro.

Estos centros incluyen tiendas de conveniencia, pequeños comercios y cajeros automáticos, además de las opciones digitales que permiten recargar saldo a través de la aplicación móvil, WhatsApp y la página oficial del sistema, lo que facilita el acceso al servicio para las y los usuarios.

Share This Article