QroBús retoma rutas habituales en El Cerrito tras concluir obras del tren Méx–Qro

2 Min Read

⁠La AMEQ informó que 16 rutas volverán a sus recorridos originales y dejará de operar el servicio gratuito implementado durante los trabajos.

Querétaro, Qro.- El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que este miércoles 8 de julio concluirá el operativo vial implementado en la zona de El Cerrito, luego de finalizar las obras federales del tren México–Querétaro en el puente ubicado sobre avenida Corregidora Norte.

Con la reapertura total de la vialidad, el sistema QroBús retomará su operación habitual y 16 rutas volverán a circular por sus trayectos originales, con el objetivo de restablecer la movilidad de miles de usuarios y de los habitantes de las colonias aledañas.

Las rutas que recuperarán sus recorridos son la T13, C25, C33, C34, C36, C37, C38, C44, C46, C48, C53, C54, C55, C63, C65 y L112. Asimismo, la ruta gratuita que fue habilitada de manera temporal para apoyar la movilidad durante las obras dejará de prestar servicio a partir de este miércoles.

Cuanalo Santos invitó a las y los usuarios a consultar la aplicación oficial de QroBús para conocer los recorridos, paradas y centros de recarga disponibles, a fin de facilitar sus traslados con el restablecimiento del servicio.

El titular de la AMEQ recordó que los trabajos federales iniciaron el pasado 26 de enero como parte del proyecto del tren México–Querétaro y agradeció la comprensión de la ciudadanía durante los meses que permaneció vigente el operativo especial de movilidad.

Finalmente, reiteró que las decisiones implementadas durante el desarrollo de la obra tuvieron como prioridad garantizar la seguridad de los usuarios y mantener la movilidad en uno de los principales accesos a la capital queretana.

Share This Article