Con 24 votos a favor, la LXI Legislatura aprobó la nueva conformación de su Mesa Directiva y ratificó nombramientos en áreas clave del Poder Legislativo.
Querétaro, Qro.- Con 24 votos a favor y ninguno en contra, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó la integración de la nueva Mesa Directiva de la LXI Legislatura, que ejercerá funciones hasta el 1 de abril de 2026. Durante la sesión, también se ratificaron y designaron nuevos titulares en distintas áreas administrativas del Poder Legislativo.
La nueva Mesa Directiva quedó conformada por Georgina Guzmán como presidenta; Mauricio Cárdenas, vicepresidente; Sinhué Piedragil, vicepresidente suplente; Arturo Maximiliano, primer secretario; y Luis Gerardo Ángeles Herrera, segundo secretario. Como secretarias suplentes fueron nombradas Sully Mauricio Sixtos y Juliana Hernández.
El diputado Guillermo Vega Guerrero, del Partido Acción Nacional, informó que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) también avaló por unanimidad los nombramientos en los órganos internos del Congreso, con el objetivo de fortalecer la gestión y garantizar el adecuado funcionamiento institucional.
Entre los nuevos titulares destacan José Antonio Ledesma Ferruzca en Servicios Parlamentarios, Eduardo Daniel Llamas Romo en la Oficialía Mayor y Jorge López Crespo en la Tesorería.
Con estas designaciones, el Congreso local reafirma su compromiso con la continuidad, la eficiencia y la transparencia en las labores legislativas y administrativas.



