El diputado Hugo Cabrera de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Querétaro asegura que a dos años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario ha queado a deber en su proyecto denominado como la «Cuarta transformación de México”.
A su vez recordó que en su momento el candidato priista José Antonio Meade fue el primero en reconocer la ventaja electoral del entonces candidato de Morena, y cuestiona la actitud del presidente «Hoy vemos una tendencia a la destrucción a los organismos autónomos y a lo que no es coincidente con la cuarta transformación».
Destaca además la desacreditación a quien López Obrador considera como enemigos o adversarios, como es el caso de la denominada «Prensa fifi», «Es una actitud de dividir al país entre libreales contra conservadores, es algo lamentable viniendo de parte del jefe de las instituciones.
El diputado afirma que el ADN del presidente es seguir siendo candidato «Había en el confinamiento una desesperación por salir, estiró la liga cuando su propio equipo practicamente daba la indicación de quedarse en casa» recordando las decisiones presidenciales que tuvo en su momento.
Además destaca la deficiencia económica en la que se ha involucrado el país, la crisis más fuerte en cien años, la cual ha quedado a deber, además del incremento en inseguridad como es el caso del ejemplo de Guanajuato, el estado más inseguro y con más muertes según cifras oficiales.
Por último Cabrera afirma que el tema del combate a la corrupción quedó a deber a los ciudadanos, siendo el estandarte más fuerte de AMLO



