Queretanos consiguen pase a Campeonato Panamericano de Taekwondo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Durante el selectivo nacional de taekwondo, en la categoría de adultos, los queretanos Brandon Plaza Hernández y Paloma García Moctezuma obtuvieron su pase al Campeonato Panamericano; mientras que el equipo estatal resultó campeón del evento con un total de ocho medallas.

Las preseas doradas cayeron por cuenta de Paloma García y Brandon Plaza, quienes automáticamente consiguieron su convocatoria con la selección mexicana de taekwondo en la categoría de adultos.

Paloma García debutó en esta categoría y será su primera competencia internacional como mayor, en la división de los + de 73 kilogramos.

“Me siento muy contenta ya que estaba muy nerviosa, conozco a mi rival, la que estuvo en la final conmigo. Estoy muy emocionada, todavía como que no me lo creo, pero es la primera concentración como adulta y ahora en este Panamericano será la primera competencia con la selección mayor”, señaló.

Del mismo modo, Brandon Plaza buscará su tercer oro consecutivo en este evento, además de sumar los 40 puntos que otorga el Panamericano, como parte de los puntos que se reparten para el ranking mundial y olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Fue una competencia fuerte, nos preparamos bien para esto, sabíamos lo que teníamos qué hacer y gracias al trabajo duro se obtuvo un buen resultado. Me siento feliz, ya que sería mi tercer Campeonato Panamericano y quiero sacar el mismo resultado que en los anteriores, son 40 puntos que son muy buenos para el ranking olímpico”, expresó.

El Campeonato Panamericano se celebrará el 3 y 4 de mayo en República Dominicana. En este selectivo, Querétaro sumó dos medallas de oro, tres platas (Karla Pérez, Alex García y Sergio Ocampo), además de tres bronces (Salvador Gutiérrez, Ian Romero y Patricio Laris), resultado que le dio el campeonato absoluto por equipos.

Comparte este artículo