Queretanos destacan en selectivo de tiro con arco

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Los queretanos Carlos Javier Rojas López y Carlos Daniel Vaca Cordero, continúan con su sueño formar parte de la selección mexicana y poder luchar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de tiro con arco.

El proceso para conformar la selección mexicana de la especialidad inició el pasado octubre, con una convocatoria abierta a nivel nacional para todos los arqueros de tipo recurvo. En dicha ocasión se dieron cita 51 atletas en la rama varonil y 27 en la femenil.

Carlos Javier Rojas López y Carlos Daniel Vaca Cordero se ubicaron dentro de los 8 mejores atletas de este primer filtro, con arqueros de la talla de René Serrano, Luis «El Abuelo» Álvarez y Ernesto Boardman, que tienen experiencia en selección nacional, sin olvidar a Ángel Alvarado, medalla de bronce por equipos en los Panamericanos de Lima 2019 completó la lista.

La segunda fase de este selectivo se realizó del 13 al 15 de diciembre, donde los queretanos se colocaron punteros. Carlos Javier Rojas López en la primera posición con 114 puntos bonificación, apenas a 4 de distancia del segundo lugar ocupado por el veterano Luis «El Abuelo» Álvarez; la tercera posición la ocupó Carlos Daniel Vaca Cordero, con 90 puntos de bonificación, y a una distancia de 7 puntos del medallista panamericano Ángel Alvarado.

El último filtro para definir al representativo mexicano se llevará a cabo en enero de 2020. Una vez definido ese equipo (de tres integrantes) se estarán disputando dos plazas individuales para los Olímpicos de Tokio, durante el XXV Campeonato Panamericano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 23 al 29 de Marzo de 2020. Y las últimas plazas por equipo en la Copa Mundial de Berlín, Alemania en Junio.

Hoy por hoy, México solamente cuenta con una plaza individual femenil asegurada, por Alejandra Valencia.

Comparte este artículo