Querétaro a favor del cierre de operaciones para vuelos de carga en el AICM

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Es una oportunidad para atraer a estas empresas de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, celebró la decisión del gobierno federal de cerrar las operaciones para los vuelos de carga en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Eso pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador envío un decreto, para que a partir de su publicación se elimine el transporte de carga en este aeropuerto y así aliviar el tráfico aéreo.

Por ello el secretario consideró que esta es una oportunidad para atraer a estas empresas de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

“Lo que haremos nosotros es tocar las puertas de las empresas cargueras, que llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, ver si tienen interés de operar en Querétaro”

Incluso resaltó que además de la ubicación privilegiada del estado, el aeropuerto del estado tiene disponible el 80 por ciento de su capacidad, con la llegada de 72 mil toneladas por mes.

“Tenemos cuatro posiciones de contacto, de carga, en frente de la terminal de carga y dos posiciones operativas remotas, más de las que tenía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La terminal de carga en particular tiene 10 mil metros cuadrados de bodegas techadas, con cuartos refrigerados”.

Por ello aceptó que está es una oportunidad para los aeropuertos vecinos, como Toluca y el recién inaugurado Felipe Ángeles y el de Querétaro.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo