Querétaro aprovechará la oportunidad de desarrollar su campo: Arturo Maximiliano

Elecciones 2021

Solo el 53% de la superficie agrícola del municipio de Querétaro se trabaja y el resto se encuentra inactiva, a pesar de su alto potencial de desarrollo y eso cambiará con los apoyos de un gobierno con una verdadera visión humana, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, al reunirse con comisariados y productores de ejidos de Jurica, San Pablo y El Salitre, así como integrantes de la Central Campesina Cardenista.

Acompañado de la candidata a gobierno del estado, Celia Maya García, en la presa de El Salitre, Maximiliano García reconoció el justo reclamo de los campesinos y ejidatarios de que se respeten sus derechos agrarios y se les brinden apoyo en el costo del predial, como parte de los retos para poner en marcha la actividad productiva del municipio.

Arturo Maximiliano García señaló que, como parte de la reactivación de la economía, es urgente generar apoyos para ser productivos en el campo y que los agricultores puedan comercializar sus productos, para lo que se necesitan diversos programas de las autoridades municipales, sobre todo para que no caigan en la tentación de vender sus tierras como resultado de la presión comercial y habitacional.

“En Querétaro solamente el 53% de la superficie agrícola se está trabajando, prácticamente la mitad no se trabaja. Esto lo podemos lograr en varias líneas, una de ellas generar apoyos para volver a ser productivos y en el caso del campo hay mucho trabajo que hacer, hay maquinaria qué facilitar, hay maquinaria qué arreglar, hay necesidad de ayudar con el tema de los pozos, de los abrevaderos, un trabajo importante de forraje, camino de saca, muchas cosas que no podemos dejar de lado, no podemos olvidar al campo, el municipio debe entrar con la parte que le toca”, puntualizó.

En el caso del predial, el candidato de Morena explicó que muchas veces los ejidatarios sufren la presión por el crecimiento habitacional y comercial alrededor de sus tierras, pero existirá una actitud de respaldo hacia quienes desean continuar con el desarrollo agropecuario, con el fin de mantener esta vocación en el municipio.

Afirmó que los apoyos que brindará su administración municipal mostrarán la diferencia de un gobierno con visión humana y aquellos que no siempre tienen la voluntad de atender a este sector.