Querétaro busca diversificar mercados ante retos comerciales con Estados Unidos

2 Min Read

SEDESU promueve estrategia para fortalecer el mercado interno y explorar oportunidades en Europa y Sudamérica.

Querétaro, Qro.– El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó de forma virtual en el desayuno informativo “Nuevas oportunidades para Querétaro frente a los aranceles”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde destacó la estrategia estatal para hacer frente a los desafíos económicos del 2025.

Durante su intervención, el funcionario señaló que el año inició con importantes retos en materia comercial, laboral y en la relación con Estados Unidos. No obstante, aseguró que, junto con el sector empresarial queretano, se impulsa una estrategia de aceleración del empleo basada en la diversificación de mercados.

“Buscamos nuevos mecanismos para fortalecer el mercado interno a través de los programas de la Secretaría. Hemos puesto especial atención en el pequeño empresario, el comerciante, el prestador de servicios y el pequeño industrial, sin descuidar la atracción de inversión productiva”, afirmó Del Prete.

Indicó que el Gobierno estatal continúa abriendo puertas en mercados alternativos como el europeo y el sudamericano, donde se ha detectado un creciente interés por establecer relaciones comerciales con Querétaro.

Finalmente, destacó que la SEDESU mantiene como prioridad la creación de clústeres industriales que fortalezcan sectores estratégicos, promoviendo así el modelo de desarrollo de triple hélice, basado en la colaboración entre gobierno, academia e industria.

Share This Article