La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas gestiona cerca de 30 millones de pesos para construir un edificio de la Fiscalía en Pedro Escobedo.
Querétaro, Qro.- El Gobierno del Estado buscará mantener para 2027 un presupuesto similar al ejercido este año en materia de infraestructura, mientras gestiona una inversión aproximada de 30 millones de pesos para construir un edificio de la Fiscalía General del Estado en Pedro Escobedo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que el proceso de preparación del presupuesto apenas comienza, por lo que continúan recibiendo propuestas y analizando las necesidades de obra para el próximo ejercicio fiscal.
Sobre el proyecto de Pedro Escobedo, explicó que los recursos estimados aún están en proceso de gestión y que será necesario avanzar en las negociaciones presupuestales para concretar la construcción del inmueble.
El funcionario recordó que el programa general de obra pública alcanzó alrededor de mil 400 millones de pesos, mientras que el componente de obra social registró 84 millones de pesos para 2024.
Salgado Tovar señaló que la meta inicial es conservar un presupuesto semejante al de este año; sin embargo, aclaró que la cifra definitiva dependerá del techo presupuestal que se autorice y de las gestiones que se realicen durante el proceso de elaboración y aprobación del presupuesto para 2027.




