Querétaro continua con 40 casos confirmados de enfermedad COVID-19

Portada Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informa que el estado se mantiene con un acumulado de 40 casos (21 hombres y 19 mujeres) confirmados de COVID-19, cuyas edades oscilan entre 21 y 67 años de edad.

Con alta sanitaria son 16 pacientes, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio 16, seis hospitalizados y de éstos cinco están graves. Se han registrado dos defunciones.

La Secretaría de Salud Federal a través del Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, con información al 6 de abril comunica que se han reportado 1 millón 210 mil 956 casos confirmados en 209 países, con una tasa de letalidad global de 5.6%

En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 73% (877 mil 957casos) del total de acumulados.

Un nuevo país reportó casos en las últimas 24 horas: Sudán del Sur.

En México hasta hoy se han confirmado dos mil 439 casos y 125 defunciones por COVID-19.

En la Jornada Nacional de Sana Distancia que, hasta el momento se tiene contemplada hasta el 30 de abril, se hace un atento llamado a la población para que al salir de compras a mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes o establecimientos con venta de alimentos preparados aplique las medidas sanitarias correspondientes:

Acudir una sola persona por familia.
Guardar sana distancia, en especial al hacer fila.
Al toser o estornudar, aplicar la etiqueta respiratoria.
Evitar tocarse la cara.
Usar alcohol gel al entrar y salir del establecimiento.
En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, es mejor quedarse en casa.
Recuerda que si experimentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, debes comunicarte al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarte.