Querétaro, Corregidora y El Marqués supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

En seguimiento a la adecuada implementación de las medidas sanitarias frente a la actual pandemia por COVID-19, este fin de semana, en apoyo a la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud; personal de Protección Civil Estatal y municipal de Corregidora, El Marqués y Querétaro, acompañó la supervisión de corredores comerciales con el objetivo de asegurar el bienestar y la salud de las familias queretanas.

Durante el operativo, se visitaron 113 establecimientos ubicados en la Carretera 40, antes de la Pradera y del lado contrario; Calle Miguel Hidalgo, entre Av. Don Bosco a calle Juventud, El Pueblito; Av. Begonias desde Av. Temprano a Av. Parque Santiago; Paseo de las Peñas, entre Témpano y Av. De las Fuentes, en la colonia Cosmos; en la Plaza Capri, Hacienda La Laja, en la colonia Jardines de la Hacienda y en Plaza Centro Sur, Av. Fray Luis de León.

Como parte de las acciones llevadas a cabo, las autoridades brindaron orientación sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la aplicación digital COVAPP; asimismo informaron a los propietarios y colaboradores acerca de los lineamentos de seguridad, higiene y protección civil a considerar en esta nueva realidad.

Cabe mencionar que, como medida de prevención y procurando la integridad de la población queretana se continuarán realizando supervisiones de manera aleatoria; del mismo modo, se exhorta a la ciudadanía a hacer uso de la línea de emergencias 9-1-1 para denunciar a las instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumpla con las medidas señaladas por las dependencias oficiales para mitigar los contagios por COVID-19 en Querétaro.

Comparte este artículo