Querétaro, en el lugar 21 de mayor cantidad de habitantes

Estado Portada Querétaro

El Censo 2020 del INEGI, señala que en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla-Tlaxcala, Toluca, Tijuana, León, Querétaro, Ciudad Juárez y La Laguna  se concentra el 37% de la población total del país. Es decir, que uno de cada tres mexicanos vive en alguna de estas 10 zonas metropolitanas.

El estado de Querétaro se ubica en el lugar 21 en cantidad de habitantes a nivel nacional, poco más de lo proyectado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Consejo Estatal de Población (COESPO). 

La zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, conformada por los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués, alcanzó una población total de un millón 594 mil 212 habitantes en 2020.

Quintana Roo (3.5%), Querétaro (2.7%), Baja California Sur (2.3%) y Nuevo León (2.3) son las entidades federativas con las mayores tasas de crecimiento poblacional. Comparativamente, la Ciudad de México (0.4%), Guerrero (0.5%) y Veracruz (0.5%)registran las tasas más bajas.