Querétaro en riesgo de regresar a rojo en el semáforo epidemiológico

Covid-19 Estado Portada

Con la actualización del Semáforo Epidemiológico, este viernes, la Secretaría de Salud Federal alertó que la entidad está el alto riesgo de regresar a color rojo, junto a cinco entidades más por ello deben extremarse las medidas de seguridad sanitaria.

Ricardo Cortes Alcalá, director General de Promoción a la Salud (SSa), señaló que la entidad junto con Zacatecas, Aguascalientes, CDMX, Coahuila y Nuevo León están cercana a regresar a semáforo rojo, por lo que llamó a reforzar las medidas sanitarias.

A pesar de la recomendación para Querétaro, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el estado permanece en color naranja, el cual estará vigente a partir del lunes 23 y por 15 días.

La gráfica muestra a 14 entidades en color naranja, 14 en amarillo, dos en rojo y dos en verde. Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado del país en llegar al color verde.

Las dos entidades en rojo son Chihuahua y Durango; el primer estado se encuentra en ese nivel de riesgo desde el 22 de octubre, mientras que el segundo está en rojo desde hace 15 días.

El resto de entidades en naranja son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

En tanto, los estados en amarillo son Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.