Querétaro es más grande que sus retos: Mauricio Kuri

Círculo Noticias
Círculo Noticias
4 lectura mínima

El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, arrancó con las actividades de su primer informe como legislador; ante ciudadanos líderes de los sectores: educativo, empresarial, comercial, de la construcción y representantes de colonos. Durante su mensaje llamó a los presentes para hacer comunidad, buscar un país con igualdad y congruencia.

“Lo qué pasa en el país no es cosa menor, tenemos que arreglar las cosas; uno de los principales problemas que tenemos es que no se está pensando en un futuro, el gobierno federal es necio, todos sabemos las carencias qué hay en el país y no se hace nada para revertirlas, el 74% de las compras que está haciendo el gobierno son adjudicaciones directas no hay claridad en su actuar”, acotó Kuri González.

Expresó que no hay inversión en el país porque no hay certidumbre para los empresarios, un ejemplo de ello fue la cancelación del aeropuerto de Texcoco, tema donde dio a conocer que al pagar impuestos como la gasolina se está pagando esta obra que no se hará y que era benéfica para todos. Reconoció que México se está convirtiendo en un país mediocre, pues no se apuesta en temas sensibles como lo es la educación, se está atacando a los sectores más vulnerables de la sociedad, dejando a la suerte la salud de miles de habitantes.

“México necesita de un Presidente que dé resultados, comprometido con
México, necesita aspirar a más y no doblar las manos en temas que son urgentes de atender como lo es la seguridad, de ejemplo está que existen 33 millones de delitos de los cuales solamente 2 millones se denuncia y solo el 1% tienen una resolución penal y para ello tomaron como medida bajar el recurso para los policías municipales”, señaló el legislador.

En este sentido exhortó a los presentes en actuar como ciudadanos comprometidos a exigir resultados tangibles a los funcionarios de los gobiernos municipales, estatales y federales. Respecto a las decisiones que se han tomado en torno a las instituciones, recalcó que en el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se actuó de manera impune, corrompiendo la integridad de este organismo.

Resaltó la importancia que tiene la participación ciudadana, por lo que añadió que seguirá representando a los queretanos, siendo un contrapeso, un verdadero bloque de oposición con propuestas y alternativas viables para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Hemos perdido un año escuchando mañaneras, sin voltear ni darle la importancia a la seguridad, mucho menos la economía; la realidad es compleja, es tiempo de actuar y de dejar a un lado los discursos, pudimos modificar el proyecto de revocación de mandato el cual sería una herramienta de control del propio gobierno federal, nuestro compromiso es con ustedes, con un Querétaro que es más grande que sus retos y así seguirá siendo”, culminó Mauricio Kuri González.

En este evento también acompañaron al senador, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas y funcionarios del gabinete municipal de aquella demarcación.

B112

Comparte este artículo