Querétaro está listo para la implementación de la Reforma Laboral en este año

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Querétaro se encuentra listo para la implementación de la reforma laboral en este año, para continuar con la tradición jurídica de mantener un equilibrio entre los factores de la producción y los derechos laborales, afirmó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la primera Ley Federal del Trabajo el 18 de agosto de 1931 y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de agosto de ese mismo año.

 

En Querétaro se afinan detalles para que la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral, responda a las necesidades del mundo del trabajo. Lo anterior como parte de la segunda etapa de implementación.

 

La reforma laboral del 2019 coloca en el centro a la conciliación para resolver conflictos laborales y contar con procesos más cortos entre patrones y trabajadores que se reflejan en beneficio de la economía familiar y productiva.

 

Prioriza el papel de las y los trabajadores para la elección de líderes sindicales y negociaciones colectivas y busca el equilibrio en la conformación de las mesas directivas sindicales por el mismo número de mujeres y de hombres.

 

La primera Ley Federal del Trabajo de 1931 tiene una conexión directa con la vanguardia que buscaron los constituyentes en la Constitución Política de México de 1917, la primera en el mundo que incorporó ampliamente los derechos sociales y del trabajo en el artículo 123.

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo