Querétaro, estado invitado del Festival Internacional Da Vinci 2022

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Este año Querétaro es el estado invitado al Festival Internacional Da Vinci 2022, en el que participan los artistas queretanos Adriana Luna, Manuel Lomelí, Ignacio de Jesús Chávez, Tania Quezada y Jonathan Olvera; así lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera.

 

El curador del festival Ricardo Camacho explicó que la entidad fue elegida porque su vida cultural representa a las y los ciudadanos sin importar edad, condición social, religión, formas de pensar y costumbres.

 

“Sus expresiones artísticas son parte de nuestra cultura y todo esto un reflejo de nuestra sociedad, depositaria de la historia y tradiciones, por lo tanto, todos los queretanos son los encargados de preservar, difundir y dirigir el quehacer cultural del estado”, apuntó.

 

El Festival Internacional Da Vinci se celebra en honor a Leonardo Da Vinci, figura del hombre creativo por excelencia. Y que desde su creación hasta la fecha, se cuenta con más de 30 países y sus artistas, como Estados Unidos, Francia, España, El Salvador, Líbano, República Checa, Hungría, Eslovaquia y México, entre otros, participan en este magno festejo donde se reúnen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad.

 

En esta edición, el festival reunirá artistas y maestros de la escena del Arte Contemporáneo Mexicano, como Esther González, Gogy Farías, José Luis Cuevas, Arias Murueta, Guillermo Ceniceros, Manuel Pujol, Roger Von Gunten, Pal Kepenyes, Gabriel Macotela, Benito Nogueira, entre otros.

 

Además, el país invitado al Festival Internacional Da Vinci es Hungría, en donde cada región, ciudad y municipalidad tiene un carácter único. La cultura de Hungría comprende un conjunto diverso de variantes a lo largo del territorio húngaro, siendo diversa y variada desde su capital Budapest, a orillas del Danubio, hasta la gran llanura que se extiende hasta la frontera con Ucrania.

 

El festival será gratuito, presentará 45 obras de diversos tamaños, correspondientes a épocas actuales y retrospectivas, entre ellas óleos, esculturas y fotografías, se desarrollará en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle no. 20 Centro Histórico de la Ciudad de México en un horario: 11:00 horas a 17:00 horas y en Querétaro inicia el 19 de mayo en el Museo de Arte de Querétaro, ubicado en la calle Allende Sur 14, en la Capital.

ETIQUETADO: , , ,
Comparte este artículo