Querétaro extiende campaña del testamento a octubre

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El Poder Ejecutivo del estado de Querétaro en coordinación con la Unidad General de Asuntos Jurídicos, el Consejo de Notarios del estado y la Dirección del Archivo General de Notarías anuncia la ampliación de la campaña “¡Hereda en el presente para asegurar un futuro! Hazlo por ti, hazlo por tu familia”, para que los ciudadanos puedan hacer su testamento durante el mes de octubre.

Este año, ante la situación de salubridad que se afronta a nivel mundial con motivo de la pandemia por la COVID-19, entre los beneficios que se ofrecieron durante el mes de septiembre, fue un descuento especial para nuestros héroes del sector salud de todo el país, a fin de regresar un poco de lo que han hecho por la vida de ciudadanas y ciudadanos que contraen el virus, por lo que para el mes de octubre se extiende el beneficio a Policías, Custodios, Militares, personal de Protección Civil y Bomberos de nuestro estado.

En esta edición de la campaña, el estado de Querétaro con apoyo de los notarios da cumplimiento al derecho humano de Certeza Jurídica, al brindar a la ciudadanía la oportunidad de realizar su testamento para salvaguardar sus bienes y otorgarlos en vida a sus heredados.

Entre los beneficios que obtendrán los ciudadanos interesados en realizar su trámite, son la reducción del 50 por ciento en el pago de honorarios notariales, la condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías, asesoría jurídica en el proceso, además que algunas notarías ofrecerán servicio en sábados y domingos.

La campaña se implementa en las 57 notarías que existen a nivel estatal, en donde el costo por realizar el trámite es de mil 550 pesos (con descuento incluido) como parte de los beneficios, garantizando a la ciudadanía un procedimiento seguro y eficaz para el testador, quien decide libremente a qué personas transmitirá sus bienes y derechos que tenga para la propiedad y titularidad de los mismos.

Dicha campaña no solo pretende promover el primer testamento, sino que también fomenta la posibilidad de generar las modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros, pues la Ley regula en vida y ofrece la seguridad de que nuestros deudos tengan mayor tranquilidad cuando estemos ausentes.

Para realizar el trámite, puedes consultar en la página web del Consejo de Notarios (http://www.notariadoqueretano.org.mx), los teléfonos y ubicación de la Notaría en la que desees realizar el trámite, ya que en cumplimiento de los protocolos de salubridad establecidos, únicamente se atiende bajo el esquema de previa cita.

Comparte este artículo