Querétaro líder en sector aeroespacial a nivel nacional

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el Mexico Aerospace Forum 2022, evento en el que destacó a Querétaro como un estado líder a nivel nacional en el sector aeroespacial.

En su intervención destacó que, de acuerdo a la publicación fDi de The Financial Times, Querétaro se posiciona entre las 10 mejores ciudades aeroespaciales del futuro, este sector está conformado por 85 empresas y organizaciones, entre las que destacan 24 TR1, TR2 y TR3, cuatro OEM, así como 12 centros de investigación y diseño.

Del Prete Tercero detalló que las empresas aeroespaciales instaladas en el estado ofrecen más de 355 productos y servicios, como: aeroestructuras, tratamientos superficiales y térmicos, componentes de trenes de aterrizaje, componentes de sistemas de frenado, componentes de motores, arneses eléctricos, MRO de motores y materiales compuestos.

Finalmente indicó que es a través del modelo triple hélice donde se ha generado un crecimiento importante del sector en el estado, pues a partir de la vinculación entre la industria y la academia se han podido crear alianzas que han detonado en casos de éxito con empresas como Vuhl, Safran y Bombardier.

En el panel moderado por el vicepresidente de la región centro de la FEMIA, Carlos Robles Álvarez; se contó con la participación del presidente del Aeroclúster, Juan Carlos Corral Martín; el director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco; y el rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Sosa Gutiérrez.

Comparte este artículo