Durante todo junio, el estado exhibirá lo mejor de su gastronomía, vinos, artesanías y atractivos turísticos en la sede nacional de la Sectur.
Ciudad de México.– La secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la inauguración de la Exposición de Querétaro en “Punto México”, espacio ubicado en la sede de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en la calle Mazarik, en Polanco.
Durante este mes de junio, Querétaro estará presente en una de las zonas más emblemáticas y visitadas de la capital del país, donde exhibirá la calidad de sus artesanías, vinos, quesos, gastronomía tradicional y oferta turística, destacando sus siete Pueblos Mágicos, la región vitivinícola y la belleza natural de la Sierra Gorda.
“Querétaro está presente aquí con sus manos artesanas, su creatividad, su campo, sus sabores y su gente”, destacó Adriana Vega, quien precisó que los asistentes podrán conocer productos de diversos municipios, como miel, salsas, dulces tradicionales, infusiones, vinos, cervezas, frutos secos, chocolate y más.
En representación de la Secretaría de Turismo federal, Marcela Camacho, directora general de Innovación de Producto Turístico, elogió la presencia de Querétaro y lo reconoció como un estado con excelente conectividad y una oferta sólida en turismo de romance, reuniones y experiencias en sus Pueblos Mágicos.
A lo largo del mes, Punto México ofrecerá talleres, catas y muestras gastronómicas, donde los visitantes podrán confeccionar muñecas Lelé, degustar vinos y quesos, probar platillos típicos y conocer productos agroalimentarios y cosméticos elaborados en la entidad.
Además, en el marco de esta exposición, la titular de Turismo queretana renovó el convenio de colaboración con la Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, con el propósito de impulsar campañas de promoción cruzada, paquetes turísticos, y descuentos en hoteles y restaurantes, fortaleciendo así los flujos turísticos entre ambos destinos.
La presencia de Querétaro en Punto México busca reforzar su posicionamiento como uno de los principales destinos turísticos del país, combinando riqueza cultural, tradiciones vivas y una creciente industria enoturística y gastronómica.



