El procurador del DIF Estatal, Manuel Hernández, compartió experiencias y desafíos legales en la protección de la niñez.
Querétaro, Qro.- El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, representó a Querétaro en el Foro Nacional “Adopción y Acogimiento Familiar: Retos jurídicos y buenas prácticas en la protección integral de la niñez”, organizado por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y la organización internacional Fondazione AVSI.
Durante su participación, Hernández Rodríguez destacó que el objetivo del foro fue crear un espacio de análisis jurídico e interdisciplinario que permitiera identificar avances, desafíos y propuestas en materia de adopción y acogimiento familiar en México.
Entre los temas discutidos se incluyeron la adopción internacional, el interés superior de la niñez en los procesos judiciales, la comparación entre adopción plena y simple, los tiempos procesales, obstáculos institucionales y propuestas legislativas para hacer los procedimientos más ágiles y humanos.
El funcionario reafirmó el compromiso del Estado de Querétaro con el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen una protección integral para niñas, niños y adolescentes, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.




