Refuerzan coordinación y actualizan protocolos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Querétaro, Qro.- Con el propósito de fortalecer la preparación y respuesta ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro participó en la Reunión Nacional de Protección Civil 2025, organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Durante el encuentro, realizado con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevaron a cabo talleres, pláticas y capacitaciones técnicas en las que intervinieron las jefaturas de área de la dependencia estatal.
Las actividades estuvieron enfocadas en la actualización de protocolos, el reforzamiento de estrategias y la definición de líneas de acción conjuntas, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y eficaz ante posibles fenómenos hidrometeorológicos que puedan impactar al país durante la próxima temporada.
La participación de Querétaro en este espacio nacional reafirma el compromiso de la entidad en materia de prevención y atención de emergencias, trabajando de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales.



