El proyecto busca descentralizar el arte, generar participación ciudadana y fortalecer la economía local.
Querétaro, Qro. La secretaria de Cultura municipal, Daniela Salgado, adelantó que dentro del plan de trabajo 2026 se contempla la realización de una nueva exposición itinerante, con una propuesta distinta en contenido y formato, inspirada en el éxito de La Luna.
El objetivo, explicó, es mantener la descentralización del arte y continuar llevando actividades culturales a todas las delegaciones del municipio. Aunque el proyecto aún no ha sido aprobado por el alcalde Felifer Macías, ya forma parte del presupuesto preliminar del próximo año.
“La idea es que Querétaro siga teniendo exposiciones que promuevan el diálogo y la participación ciudadana, con montajes que viajen por todo el municipio”, señaló Salgado.
La funcionaria destacó que estas iniciativas culturales generan un doble impacto, al promover el arte y, al mismo tiempo, estimular la actividad económica local. Por ello, adelantó que su Secretaría buscará fortalecer la colaboración con la iniciativa privada y los sectores comercial y turístico.
Salgado agregó que la experiencia con La Luna permitió identificar áreas de oportunidad para incorporar elementos educativos y científicos, especialmente en temas de astronomía, aprovechando el interés generado entre niños y jóvenes.



