Querétaro podría volver al confinamiento por aumento de casos de COVID-19

Círculo Noticias
Círculo Noticias
1 lectura mínima

El vocero organizacional de COVID, Rafael López González, advirtió del aceleramiento en los casos de COVID-19, que conllevan el riesgo de regresar al confinamiento si no se atienden las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

A través de los mensajes ciudadanos, que desde esta semana son los lunes y jueves, pidió a la ciudadanía a poner en práctica las medidas de entrenamiento social, que implican la identificación de riesgos y la aplicación de medidas para disminuir riesgos.

Expresó que, si no disminuye la aceleración en el crecimiento de casos, es posible que se retorne al confinamiento como ya ha ocurrido en otros estados.

“El aumento nos indican la necesidad de reforzar nuestro entrenamiento porque el ritmo de contagio se está acelerando y eso nos hará perder el margen, si perdemos margen corremos el riesgo de regresar al confinamiento como ya ocurre en otros estados que no supieron medir lo que las tendencias les decían y, pensando que estaban muy bien y bajaron la guardia (…) hacemos un enérgico llamado a toda la población para que retomen voluntariamente el entrenamiento social en lugar de verse obligados por el fenómeno natural”.

Comparte este artículo