El decreto estatal contempla sanciones a eventos que incumplan la medida.
Querétaro, Qro.- El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, dio a conocer que el decreto que prohíbe la música que promueve la violencia en Querétaro incluye sanciones para quienes no lo acaten, que van desde la suspensión temporal hasta la cancelación definitiva del evento por parte de autoridades estatales y municipales.
Gudiño Torres señaló que los 18 municipios del estado se han pronunciado a favor del decreto, el cual implicará modificaciones a los reglamentos municipales. Además, aseguró que antros y bares también se sumarán a esta iniciativa.
El funcionario confirmó que el decreto será publicado este lunes 18 de agosto en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, fecha a partir de la cual entrará en vigor. Aclaró que no se trata de una prohibición o censura hacia algún grupo o género musical, sino de proteger a Querétaro y evitar la apología del delito.
Asimismo, recordó que en eventos públicos, plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público queda prohibido interpretar o reproducir música que glorifique la violencia, haga apología del delito o promueva la cultura del crimen



