Querétaro, primer lugar en acoso sexual a nivel nacional

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Querétaro es el primer lugar en acoso sexual a nivel nacional, esto lo afirma Edna Gallo, activista e integrante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en todo, quien afirma que esto ha causado que ciertos sectores de la población se sientan descuidados por parte de las autoridades.

En números, el estado lleva dos años consecutivos aumentando las carpetas de investigación.

“Pareciera que están y existen los procesos para garantizarlo, no se está haciendo lo suficiente, podemos ver que hay mucha ira”; afirma la activista recalcando esta posición del estado, que además hace que la cantidad de carpetas de investigación sean mayores, a las que se denuncian.

“La cantidad de carpetas abiertas son mayores, el tema de abuso sexual infantil nos golpea”, indicó

Es por eso que afirma que estamos en un momento de “análisis cómo sociedad” y que no podemos seguir sumando discursos de odio.

Por otra parte, en el tema del machismo, indica que es importante trabajar en tres puntos como sociedad: La jurisprudencia, educación y la reflexión  “Necesitamos trabajar en tres puntos específicos, en jurisprudencia, combatir la violencia de genero; la educación, por que si no logramos educarnos emocionalmente se pueden generar procesos de odio después y la tercera; reflexionar y entender que todas y todos tenemos estas acciones machistas”, indicó.

Por otra parte afirma que también los hombre sufren machismo, por cuestiones de calificativos como “No poder llorar” o “No usar ciertos colores” por considerarse de las mujeres, por lo cual hace un llamado a ser empáticos.

Por: Ángel Rodríguez

Comparte este artículo